Home

Cursos

Profesores

Quien Somos

Inscripción

Acceder Curso

¿Quien Somos?

¿Quién somos?

El Seminario Teológico Latinoamericano es una institución que tiene por objetivo principal propagar la Palabra de Dios de manera fiel, entrenando por medio de ella a futuros líderes de iglesias locales que servirán a nuestro Dios en todo el mundo.

 

¿Cuál es nuestra misión?

Los ojos de la institución están apuntado en dirección a la glorificación de nuestro Dios por medio de la formación de líderes y ministros capacitados en la Palabra de Dios. Buscamos con todas nuestras fuerzas pasar a nuestros alumnos una enseñanza completa, que mezcla en su esencia piedad cristiana, comunión con Dios, acedemicidad teológica y practica ministerial.

 

¿Qué buscamos?

Como institución buscamos ofrecer lo mejor para la gloria de Dios. Nuestra meta es tener en nuestro plantel los mejores profesores, los mejores materiales, y el mejor sistema de enseñanza. Tenemos este compromiso delante de Dios, por lo que dependemos únicamente de Su gracia para alcanzar tan grande objetivo.

 

¿SETELAM hace parte de alguna denominación?

SETELAM es un seminario interdenominacional, esto es, no estamos vinculados con ninguna denominación. Esto por su vez no indica que no tengamos una confesión de fe. Tenemos especial admiración por la Declaración de fe de Westminster por ser completa en varios sentidos.

 

¿Cuál es la posición del SETELAM cuanto a las financias?

SETELAM es una institución sin fines lucrativos. No buscamos por medio de ella generar riquezas para este mundo, no obstante, esto no significa que los profesores y miembros administrativos no reciban del seminario por sus trabajos, siendo que la Palabra de Dios dice: “digno es el trabajador de su salario” (1Tm. 5:18).

El SETELAM tiene por objetivo invertir en misioneros, además de también bendecir a los profesores, que en línea general son ministros en diversos campos misioneros.

 

¿Cómo SETELAM se encuentra frente al gobierno?

La base administrativa del SETELAM se encuentra actualmente en el Paraguay, por lo cual, mediante consejos de contadores y abogados, optamos por hacer un simple RUC (Registro Único del Contribuyente) en nombre de nuestro actual director administrativo: João Victor Finamore, siendo SETELAM frente al gobierno una prestadora de servicios, que en este caso son clases de teología. ¿Porque optamos por pagar impuestos al contrario de hacer una asociación sin fines lucrativos? Son varios los motivos, algunos de ellos son: la demora en conseguir la personería jurídica; vasta burocracia; por tratarse de un seminario internacional; bajo costo de impuestos; entre otros motivos.

 

 

Asociado

Instituto Reformado Santo Evangelho

Conveniado à Vox Dei American University

Copyrigth © Seminário Teológico Latino Americano & Asociados

Todos los derechos reservados.

Webdesign By HTinfo.